Propuesta de Ley para Honduras y los Delitos Informaticos

EN HONDURAS NECESITAMOS LEGISLACION PARA DELITOS INFORMATICOS

 

 

 

Considero que el Estado de Honduras debería en primer lugar informarse de la constante evolución de la Tecnología, de los efectos y consecuencias que se producen por la falta de conocimiento de esta y poca importancia y tratamiento que se le está dando en el país. Los cambios tecnológicos están movilizando el mundo de una manera acelerada debemos implementar cursos de capacitación especilializados en la materia dentro y fuera del país, formar grandes profesionales que eduquen al pueblo Hondureño evitando con esto perjuicios a la población. Principalmente crear una Ley de Delitos Informáticos que tipifique estos delitos como tales. También propongo una reforma a  nuestro Código Penal Hondureño que contenga las sanciones y castigos a los delitos que a este tema se refieran sin dejar de lado la creación de la Entidad permanente que responda a las urgencias o ataques provocados por estos delitos. El país carece de esta legislación de tan grande importancia. No podemos hacer nada, no se pueden penalizar las conductas que no están plasmadas en una ley. Necesitamos participación de los poderes estatales, todos estos delitos se fortalecen por la falta de representación y falta de respaldo que tenemos. Honduras como un  país Novato en el tema y en vías de desarrollo debería de Solicitar apoyo a grandes Naciones especializadas el tema, que han venido trabajando en este sistema desde hace tiempo y por supuesto lo tienen como parte de sus Legislaciones. España y Argentina son un vivo ejemplo de estas y tomando en cuenta que el derecho Hondureño se asemeja en gran cantidad con el de estas Naciones sigamos sus pasos o la criminalidad organizada del internet nos ganara la partida como mencionaba el Secretario de Estado de España Juan Carlos Campo.

Entre los delitos importantes a tratar, se deberían tipificar en primer lugar estos, sin restarle importancia a la gran cantidad que falta. 

  • Pornografia Infantil
  • Estafas
  • Secuestros
  • Robos de identidad
  • Robo de información
  • Ciber hostigamiento, entre otros.

 Por que el Delito Informático es un crimen, en Honduras es urgente Combatirlo.

COMO? Creando Convenios con países que ya cuentan con una normativa vigente como ser Argentina (mediante su ley 23.688), España (Ley orgánica 10/1995), México (Código Penal federal), Estados Unidos (Acta Federal de Abuso Computacional 1994), Venezuela (Ley Especial Contra Delitos Informáticos).También es importante Unirnos con los países que no contamos con una legislación e iniciar proyectos que sean de Beneficio común.

Honduras necesita esta ley!…ES NUESTRA OBLIGACION CREARLA

 

Deja un comentario

Archivado bajo Derecho Electronico

Deja un comentario